La madre de Maira Benítez, la joven desaparecida hace varias semanas en Villa Ángela, refutó al ministro Nievas, alegando que «Quedamos asombrados de las declaraciones del Ministro de Seguridad, Martín Nievas. Especialmente, en lo referido a nuestra conformidad con lo hecho hasta ahora por la justicia, particularmente sobre el rol del fiscal Sergio Ríos y de la policía».
» Nos sorprende que haya sacado esas conclusiones si solo estuvo 5 minutos con nosotros», agregó la mujer.
«En la movilización del lunes 16 nos pronunciamos en contra del accionar del Estado en casos de desaparición y específicamente denunciamos los errores del fiscal y de la «policía». Denunciamos que no tienen un protocolo en casos de desaparición de personas, que el fiscal jamás nos informó de poder tener un abogado financiado por el Estado y que reaccionó tarde ante la desaparición de Maira».
«Denunciamos que no tienen las herramientas para investigar correctamente, sobre esto se nos notificó, que la prueba de luminol estaba vencida y que los canes se trajeron de otra ciudad. Sobre este último punto el Ministro nos dio la razón, al decir que convocará a la policía de Santiago del Estero que tiene un mejor equipo de rastrillaje. Comprueba nuestra denuncia de que la provincia no tiene las herramientas para resolver casos de desaparición».
«El ministro (Nievas) vino a respaldar políticamente al fiscal Sergio Ríos, que es cuestionado por nosotros o por parte de la flia y la gente. Vino para evitar que este caso derive en un escándalo por la inoperancia del Estado. No vino antes. Vino luego de la gran movilización del lunes 16. Se acercó cuando la solidaridad de varios sectores y de la ciudadanía se hizo sentir. Vino luego de nuestras críticas».
«Le decimos al ministro que esto ya es un escándalo. Maira no aparece hace más de 30 días. Su respaldo al fiscal y sus declaraciones nos enfurecen más. Crea un circo para enviar tranquilidad a la población. Pero la verdad es que Maira no aparece y el mensaje que se envía a la población es que una persona puede desaparecer sin que se sepa nada más de ella. Se envía un mensaje para los femicidas y tratantes que desaparezcan personas, que los “errores” de la justicia llevarán a la impunidad. En definitiva, se envía un mensaje de inseguridad a la población».