Cataratas del Iguazú: se quiso sacar una foto y cayó al agua

Sociedad

Se trata de un turista de 65 años, quien fue al Parque Nacional junto a su familia para disfrutar del paseo nocturno bajo la luna llena. Al intentar sacarse una ‘selfie’, el hombre cayó al río Iguazú.

Un episodio sucedido anoche en el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las mundialmente conocidas Cataratas, pudo haber terminado en tragedia si no hubiese sido por el accionar de uno los guardaparques del lugar. El trabajador tuvo que rescatar a un hombre que se cayó al cauce del río al intentar sacarse una foto cerca de las barandas de la pasarela, ante la atónita mirada de su familia que lo acompañaba.

El turista fue identificado como Juan Flores, de 65 años y oriundo de Lanús (Buenos Aires), quien realizaba el paseo nocturno de luna llena en el predio con el objetivo de llegar a la Garganta del Diablo. En el camino, según relataron fuentes de prensa de Iguazú Argentina -empresa administradora-, el hombre quiso sacarse una foto con su celular y terminó en el agua, por lo que tuvieron que rescatarlo de urgencia.

«estaba caminando por la pasarela en el inicio del circuito con un celular en la mano, esto habría provocado la distracción por lo cual choca contra las barandas de contención y cae al agua», expresó Mario Antonovich, encargado de la comunicación.

«El guardaparques Rodrigo Castillo se arrojó al agua para mantener a flote al turista, lo sostuvo para que la corriente no lo arrastre hacia los saltos y le colocó un chaleco salvavidas», explicó.