La Directora del hospital Enrique V. LLamas, Estrella Rey, radicó una denuncia en la comisaría local por supuestas amenazas de parte de familiares de uno de los presos quemados que se encontraba internado en el nosocomio.
Se trata de familiares de Gerardo Frías, uno de los reclusos quemados que se encontraba internado en el hospital y que en la mañana del jueves se le otorgó el alta médica. El detenido había sufrido lesiones de consideración en un incendio en una celda de la Comisaría de Charata semanas atrás; junto a otro interno Agustín Murgia quien perdió la vida días pasados.
Tras la notificación del alta médica de acuerdo a la denuncia policial al momento en que se retiraban de la sala de internación familiares del detenido profirieron amenazas hacia un enfermero “Decile a la brazo quebrado que la vamos a agarrar afuera del hospital”; habrían esbozado presuntamente estas personas.
El texto de la denuncia expresa además que estas personas al circular por el área de guardia de emergencias estas personas se pronunciaron supuestamente a los gritos frente a los demás pacientes: “Tengan cuidado, esto es una carnicería, acá te matan”. Y luego se habrían dirigido a la Directora del nosocomio local Estrella Rey: “Si te agarramos afuera del Hospital te vamos a pegar” para luego retirarse del lugar.
Asimismo, la profesional hizo mención en la denuncia a que el paciente fue dado de alta por los especialistas clínicos que lo atendían hace una semana y que como directora del hospital se hizo cargo por una semana más. Gerardo Frías se alojó en el nosocomio “para descartar toda complicación y asegurar sus curaciones en tiempo y forma”. Además, puso de manifiesto que “teme por su vida, sus bienes y la de su familia” por lo que acciona penalmente contra estas personas.