En el marco de los festejos por el 139° aniversario de Resistencia, en la noche del sábado, el Municipio participó del acto realizado por la Fundación de Ciudad Limpia en la que se obsequiaron 139 árboles a los ciudadanos interesados en colocarlas en sus casas.
La iniciativa, llevada a cabo en la Plaza 25 de Mayo con la presencia de funcionarios de la Comuna, en donde además se inauguró la escultura “Memorias de un Árbol”.
En representación del Municipio, participaron de la actividad, el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; y los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni.
Como cada año, la Fundación Ciudad Limpia le hace un regalo a Resistencia en el marco de su cumpleaños. En esta ocasión entregaron a los vecinos 139 árboles para ser plantado en espacios públicos.
Así mismo, y como parte del programa de la actividad también fue propicio para la inauguración de la escultura en un tronco caído en la Plaza 25 de Mayo realizada por el escultor Juan Carlos Cortes quien talló “Memorias de un Árbol”.
Los funcionarios municipales destacaron el accionar de Ciudad Limpia, que cada año realiza un obsequio a Resistencia y sus vecinos. En ese marco, es importante destacar su abordaje en años anteriores, por ejemplo en 2005 cuando concretó la restauración de la Ex Estación del Ferrocarril francés, y en otros años con: pintura de murales, plantación de árboles, restauración de la Chimenea Codutti, restauración y pintura de la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, Paneles históricos “Así Fue” y otras series de actividades.