Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich encabezó este domingo por la mañana la verificación de la instalación de 12 nuevos cestos de residuos en el parque lindante a la Laguna Argüello.
En la Laguna Argüello, el jefe comunal verificó la instalación de 12 nuevos cestos de residuos que forman parte de un programa de 1.016 cestos que se instalarán a lo largo del primer trimestre del actual año. “Esto forma parte de las diversas acciones que el Municipio lleva adelante para mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones”, señaló el intendente.
En este contexto, Capitanich recordó que la fabricación de los cestos de residuos, así como también de carteles nomencladores, rampas de accesibilidad y nuevos uniformes son realizados a través de un programa de fortalecimiento de la economía social que nuclea a 150 cooperativas que dan trabajo a más de 2000 personas.
En este punto, valoró esta estrategia como una forma de generar mayor inclusión social, estimular el trabajo creativo y fomentar la capacitación adecuada para más trabajadores. “El Estado municipal como demandante de este tipo de bienes en vez de adquirirlos a una empresa multinacional o nacional de gran porte, lo que hace es promover el trabajo chaqueño y resistenciano, para estimular la economía social”, destacó.
Posteriormente el jefe comunal visitó al vecino Sigfrido con quien dialogó sobre la nomenclatura catastral de su área y el futuro parque de Desarrollo Municipal.
En la jornada, acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Patricia Petray (General del Municipio), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Luis Casas (Ambiente); y la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.
Así mismo, estuvieron presentes referentes y representantes de las Comisiones Vecinales y vecinos en general.