Colombi pidió formalmente tener el control de Trasnea

Corrientes

Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, dio a conocer que Colombi «envió una nota al Presidente para lograr avanzar en un control efectivo a la empresa transportista”, con el fin que las provincias del NEA conformen un órgano de contralor para que la compañía responda a los reclamos de todas las jurisdicciones.

El gobernador Ricardo Colombi envió una nota al presidente Mauricio Macri en la que solicitó el cambio de jurisdicción de Transnea. Lo que busca la Provincia (el pedido es acompañado por todo el NEA) es controlar a la empresa transportista para evitar colapsos energéticos como los de comienzo de año.

Vignolo destacó que “recién después de muchos años nuestros reclamos son escuchados. Antes, cuando íbamos a la Nación para alertar sobre el problema energético, ni siquiera nos escuchaban. Hoy hay una decisión del Presidente y que todos los reclamos de Corrientes deben ser atendidos”.

“Por eso, aunque parezca mentira, es la primera vez que podemos sentarnos a hablar con los representantes de Cammesa, el Enre (Ente Regulador de la Energía) y Transnea”, explicó el ministro.

 

PROBLEMA ANTICIPADO

“Hace 8 años que Corrientes había advertido los problemas de Transnea”, dijo Alfredo Aun, resaltando que nunca respondieron sus reclamos. “No nos tenían en cuenta, pero eso ahora ha cambiado y Corrientes quiere controlar a Transnea, ya que el Enre no lo ha hecho como, consideramos, corresponde”, explicó.

“La negativa nacional viene porque sería casi imposible jurídicamente hablando lograr que Corrientes controle a Transnea, pero entendemos que hay antecedentes”, detalló.