Yanina Vega de 25 años de edad, oriunda de la localidad de Laguna Limpia denuncia públicamente que producto de una mala praxis realizada por dos doctoras que prestan sus servicios en la Clínica Benegas de la localidad de Colonias Unidas sufrió la muerte de su beba luego de un parto.
Yanina comenta que el día 07 de enero del 2017, asiste a la clínica Benegas de Colonia Unidas para ser atendida cerca de las 5:00 de la mañana aproximadamente donde fue internada una hora mas tarde. La joven relata que cerca de las 10:00 de la mañana comenzó con los trabajos de parto y que cerca de las 19:45 fue trasladada a la sala de partos donde aduce que «sufrió por horas» maltrato por parte de las doctoras Marina Vallejos y Fernández Cristina.
Luego de la dolorosa sesión de parto, cerca de las 21:45 aproximadamente segun el relato de la joven, el bebé logra salir de su cuerpo y no en las mejores condiciones aduce Yanina «vi salir a mi bebé de espaldas y tenia los pies todo morado y en ningún momento lloró, la trasladaron al sector de limpieza y yo consciente desde el primer momento preguntaba que sucedía y me ignoraban sin decirme nada»expresó Yanina.
Luego de ese espeluznante momento, atacada por la intriga y la desesperación de saber que iba a suceder con su pequeña bebé la joven recibe la noticia de una de las doctoras que le informa que a la pequeña la iban a trasladar de urgencia a Resistencia para una mejor asistencia y poder salvarle la vida ya que presentaba dificultad para poder respirar por sus propios medios y tenia que ser asistida por turbamiento y oxígeno. » En ese momento rogaba a Dios que pueda darle el tiempo a que llegue hasta Resistencia. Yo desconociendo la gravedad de la situación veía como las doctoras se tiraban la pelota, ninguna de las dos quiso acompañar a la beba en la ambulancia» expresó Yanina.
«Cerca de las 23:00 de la misma noche, se produce el traslado de la beba hacia Resistencia en las peores condiciones, la beba no estaba entubada y era asistida únicamente por una bolsa manual por donde le daban oxigeno, ademas le negaron la posibilidad de que el padre pueda acompañarla y ami me dejaron sola en la sala, nadie se acercó a decirme nada».
«Al regresar mi concubino con el cuerpo sin vida de la beba supe lo peor, que la beba no tuvo la derivación y que llegó a Resistencia ya sin signos vitales, que la ambulancia no las condiciones para el traslado,que de vivir, por el maltrato que sufrió le iban a quedar serias secuelas de por vida» afirmó la madre luego del informe medico realizado por una doctora de FEMECHACO quien recibió a la beba en la ciudad capital donde por medio de una placa realizada se pudo observar que los pulmones del recién nacido estaban lleno de liquido» , siendo la causa de «hipoxia perinatal». afirmó la joven.
Perfil de Facebook de Yanina Vega: