La justicia lo decidió ayer, pero la pena será anunciada más adelante. El militar fue captado en video cuando disparaba en la cabeza a un joven que ya había sido reducido. Hubo posturas divididas en la sociedad.
Elor Azaría mató de un disparo en la cabeza a un activista palestino a principios del año pasado, pero nunca imaginó que iba a ser filmado por un testigo que presenció el operativo del ejército israelí para frenar un ataque en la ciudad de Hebrón.
A raíz de la publicación del documento fílmico, el soldado fue acusado de asesinar a Abdel Fatah Al Sharif de un balazo de su fusil de asalto. Ayer la jueza Maya Heller firmó el fallo que lo condena por el crimen, aunque la pena será anunciada próximamente.
Durante las cerca de tres horas de lectura de la sentencia, cientos de defensores de Azaría le mostraron su apoyo afuera del tribunal militar en Tel Aviv, donde se lo juzgó; también lo hicieron sectores de izquierda que festejaron la decisión y hubo momentos de tensión en los alrededores del recinto.
Los sectores de ultra derecha consideran que fue un fallo injusto y volvieron a mostrar xenofobia y desprecio hacia el pueblo árabe.
A continuación compartimos el video que la justicia tomó como prueba para responsabilizar a Azaría.
https://www.youtube.com/watch?v=q9H2KDYPptg