Los manteros no aceptaron la propuesta del gobierno: “Si no nos gusta lo que nos dicen cortamos todo”.La ciudad pide que liberen carriles para que a las 17 horas puedan volver a reunirse y negociar.
El corte de manteros en la avenida Pueyrredón a la altura de Bartolomé Mitre lleva ya 28 horas. Durante la mañana se intentó llegar a un acuerdo pero no tuvieron éxito ya que los vendedores ambulantes quieren volver a instalarse en el mismo lugar donde estaban hasta ahora. A las 13.30 realizarán una asamblea en la zona del corte para definir cuáles son los pasos a seguir y a las 17 participarán de un nuevo encuentro con funcionarios de la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad plantea empadronar a los puesteros para que puedan inscribirse en el monotributo social, pero la mayoría de los manteros considera que si salen de la vía pública van a perder sus ventas.
“Pedimos un marco regulatorio, que no nos echen de un día para el otro. Necesitamos trabajar, no es un capricho”, dijo “Chipi”, líder de los manteros, quien añadió: “si no nos gusta la propuesta, cortamos todo”. “Si les liberamos un carril de ida y un carril de vuelta, ellos van a recibirnos, pero necesitamos ser una fuerza mancomunada: todos juntos o nada“, pidió el ‘delegado’ de los manteros.