Corrientes: acusan a oficiales de policía de faenar vacas en la Comisaría

Corrientes

También se denunció que se utiliza el patrullero como transporte para llevar los animales.

La denuncia corresponde a la comisaría de la localidad correntina de Pueblo Libertador, en la cual habría una investigación que involucra al jefe del destacamento policial y otras cinco personas bajo la sospecha de abigeato. El caso le costó el puesto al oficial principal, Diego Aguirre y a su hermano, el suboficial Pablo Aguirre, quienes están detenidos desde el pasado 12 de enero cuando desde el juzgado de Instrucción de Esquina se ordenó el allanamiento de la seccional.

Según los testigos, para el robo de animales del matadero municipal se empleaba el móvil policial, se los mataba en la comisaría ya que nadie controlaba ahí.

A través de su cuenta de Facebook, el oficial Aguirre manifestó que es una causa armada. También dio declaraciones a dos matutinos de la Capital, lo que implica una irregularidad en su estado de arresto.

El caso fue descubierto el año pasado, el 21 de diciembre para ser más exactos, en el Matadero Municipal. Las siete personas no identificadas trajeron varios animales para ser faenados y fueron recibidos por el sereno. Ante ciertas incongruencias en las marcas del vacuno el cuidador consultó al suboficial Aguirre y éste habría autorizado la faena.