Corrientes: desde el Gobierno Provincial reconocieron que creció la delincuencia

Corrientes

Lo hizo el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien reveló que se registran cada vez más robos con la modalidad de ‘motochorros’. Pidió precaución a los ciudadanos y garantizó presencia policial en las calles.

Los hechos delictivos en la ciudad de Corrientes como también en distintos puntos de la goegrafía provincial no es algo que sorprenda demasiado, ya que cotidianamente la gente sufre o presencia algún tipo de arrebato, entradera o robo a mano armada. Lo que sí cabe destacar son los dichos de Guillermo Weyler, subsecretario de Seguridad de la provincia. El funcionario reconoció ante medios de comunicación que crecieron los delitos perpetrados por ‘motochorros’, y afirmó que generalmente respetan el patrón de robar en los semáforos.

En ese sentido, Weyler pidió que la gente sea un poco más precavida y que no deje de prestar atención, principalmente cuando se detiene con su auto en medio del tráfico. De todas formas, anunció también que habrá más patrullaje en las calles y mayor presencia policial.

“Hay hechos delictivos como todos los días, es normal que cerca de fin de año se recrudezcan más y por eso pedimos a la gente que tome las precauciones al respecto para evitar ser víctimas de los delincuentes”, expresó el subsecretario.

Sobre la forma en que llevan adelante los hechos delictivos, Weyler explicó:  “los delincuentes están observando si dentro de los automóviles hay elementos de valor y esperan llegar a un semáforo que tenga salida rápida a lugares intransitables para poder escapar”.

Siguiendo esa línea, el funcionario solicitó a la gente que “los objetos de valor y los objetos que llamen la atención, guárdenlos en lugares que no sean visibles en el auto. Luego del hecho, deben llamar al 911 y dar la descripción de los delincuentes para que de esa manera se pueda realizar el seguimiento”.

Por último dijo que están ajustando lo referido a las ubicaciones donde se ocultan los delincuentes y también las zonas de preferencia para sus actividades ilícitas. “Nos está costando la ubicación geográfica de estos delitos ya que debido a las patrullas y los operativos se mueven constantemente”, sentenció.