Corrientes: el Concejo de Mercedes llevará el problema de fondos al Superior Tribunal de Justicia

Corrientes

Concejales aseguran que el Ejecutivo no garantiza el dinero para sueldos, y que los presupuestos dejaron de llegar desde diciembre del año pasado. Sostienen que faltan más de $400 mil y que hasta ahora no han tenido respuesta.

El conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en la Municipalidad de Mercedes tiene, desde las últimas horas, un nuevo capítulo. Ahora, los ediles del Concejo Deliberante anunciaron que llevarán el problema de falta de presupuesto al Superior Tribunal de Justicia (STJ), ya que no cobran sus sueldos desde diciembre de 2016 y no tienen señales de que eso vaya a cambiar.

Desde el cuerpo afirman que nada cambió desde el mes pasado hasta ahora, y que solamente cobraron el medio aguinaldo. «La situación no varió. La Intendencia está realizando una retención indebida de fondos. Considerando que hace casi un mes que no gira recursos, ya nos debería cerca de un millón de pesos», expresaron recientemente sobre el tema.

En ese sentido, también agregaron que la situación es difícil ya que «si no nos dan los recursos no se pueden abonar las dietas».

Asimismo, firmes en su posición, expresaron: «lo concreto es que está ejecutando una medida que es ilegal. Por eso, cuando se reanude la actividad judicial, haremos una presentación en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y plantearemos que se garantice el giro de fondos para el Concejo».