Corrientes: la familia Galarza sigue afirmando que fueron trillizos los nacidos en el Hospital Vidal

Corrientes

Más allá de las versiones que aportaron desde el nosocomio y el testimonio de un ecógrafo que afirmó que solo eran dos los bebés de Cristina, madre de las dos niñas que están por estas horas en la institución sanitaria, el entorno familiar continúa asegurando que había otra criatura más.

Fue notable el revuelo que generó este caso en la capital correntina y toda la geografía provincial. Cabe recordar que Cristina Galarza llegó al Hospital Vidal para dar a luz en los últimos días, proveniente de Goya, creyendo que tenía tres bebés en su panza, pero a la hora de nacer solo le entregaron dos. De inmediato denunció junto a su familia el robo de su hijo, pero esa versión fue desmentida por las autoridades del nosocomio y también por un ecógrafo que dijo que el embarazo era solamente de mellizas.

Por estas horas las dos niñas que nacieron en el polémico parto están internadas en la mencionada institución sanitaria especializada en la atención materno infantil. Pero la familia no descansa y continúa con su reclamo para que aparezca el otro bebé, firmes en su postura de que se trata de trillizos.

«Tengo fe de que el tercer bebé va a aparecer», dijo en las últimas horas la abuela de las niñas; mientras que el padre de las mismas expresó: «llegué a Corrientes esperando conocer a mis tres hijos, pero sólo me encontré con dos».

“La última ecografía que le practicaron a mi hija fue en el Hospital Vidal, allí el médico nos dijo que eran tres bebés. Es más, nosotros ingresamos ese día y todos nos decían que mi hija iba a ser una súper mamá», agregaron.

Desde la fiscalía, en tanto, a cargo de Buenaventura Duarte, informaron: «declararon el doctor José Antonio Tomasella y el doctor José Alejandro Del Soto, dos profesionales muy reconocidos en la ciudad de Goya. Lo que en síntesis se deduce luego de la declaración testimonial del doctor Aguirre, es que antes de la derivación de Galarza, se habían sacado ecografías en Goya, algo que no nos habían dicho ni la denunciante ni el doctor Hermindo González”.

El abogado Hermindo González, defensor de Cristina Galarza, explicó a su turno que “tenemos las pruebas de que hubo ecografías que mostraban la existencia de tres bebés con distinto tamaño y peso. Si hay algún error, en ese diagnóstico, pedimos pruebas objetivas que lo demuestren porque hechos como estos no pueden seguir ocurriendo. Generan un daño irreparable».