Corrientes: se viene la fiesta del Gauchito Gil y esperan una concurrencia masiva

Sociedad

Alrededor de 250 mil fieles podrían llegar a Mercedes este fin de semana con el objetivo de cumplir promesas, pedir, saludar y festejar en el santuario. Aseguran que las plazas hoteleras ya están cubiertas hace un mes y habrá un importante operativo para garantizar la seguridad y la logística.

Peregrinos de todo el territorio nacional llegarán a Mercedes (Corrientes) en los próximos días, ya que se cumple otro aniversario del pase a la inmortalidad del Gaucho Antonio Gil, y decimos inmortalidad porque sin dudas es una de las figuras más veneradas y de importancia en lo que respecta a la religión pagana argentina, a quien año a año se recuerda y agradece con fiesta, asado y tragos; con el colorido rojo característico y con el clásico chamamé.

El fin de semana Mercedes será un ‘hormiguero’. Habrá gente por doquier e inclusive las plazas hoteleras ya fueron reservadas en un 100%, según información brindada por el director de Turismo de la localidad, Alejandro Di Fant.

“Hay un gran operativo que se viene preparando desde hace unos meses atrás y contamos con la experiencia de años anteriores y poder trabar y armar toda la parte logística con todas la fuerzas vivas que comprenden la ciudad y que inclusive manada el gobierno provincial para suplir las necesidades de los peregrinos que llegan a la ciudad”, expresó el funcionario recientemente sobre la organización de la importante fecha.

Con respecto a la cantidad de personas que pueden llegar a concurrir al santuario, Di Fant sostuvo que «hay un estimativo que entre el viernes  6 de enero y el lunes 9, teniendo como cima en las estadísticas el domingo 8, pasarán 250 mil personas”.

Por último, Di Fant comunicó que “desde es el área de Salud de la Municipalidad ya se está trabajando en un operativo con bromatología, para lo que es fumigación en las banquinas y en el predio que se encuentra a 7 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. En cuanto a  obras y servicios públicos están colaborando con Vialidad Nacional en lo que es la limpieza del lugar”.