Hay un detenido por el caso.Pese a ese episodio, Raúl Barboza, director General de Coordinación, catalogó de exitoso el operativo policial. Cerca de 250 efectivos fueron puestos para mantener el orden durante la festividad. Detalló a Radio Sudamericana que: “130 provenían de Mercedes y los otros 120 fueron de distintos puntos de la provincia”.
En lo que respecta al violento episodio, Barboza comento que se realizó un “altercado que fue protagonizado por dos hombres. En medio de una discusión, uno de ellos le asestó un corte de arma blanca al otro, por lo que este último debió ser atendido en el puesto sanitario ubicado en las inmediaciones del santuario, aunque la herida resultó ser de características leves. El agresor permanece detenido”.
Por ultimo volvió a remarcar que no se sufrió accidentes o problema alguno a excepción de las demoras ocasionadas por el gran número de peregrinos y las fuertes lluvias que retrasaban el paso. Pero sostuvo que con un aproximado de 250 mil personas en el lugar el operativo fue exitoso.
Foto: Radio Sudamericana