Cerca de 300 puestos de trabajo corren peligro.
Se anunció la suspensión de 45 empleados debido a un cambio en el sistema de trabajo con la reducción de horas de funcionamiento de las maquinarias, régimen de trabajo que será hasta la semana próxima.
Los empleados entraron en receso desde el 19 de diciembre hasta el 28 de febrero por orden de los directivos.
Mal arranque en 2017
Durante los dos primeros meses de 2917, los obreros que continúen en actividad percibirán el 70% de los sueldos. Extraoficialmente los administrativos de la firma dieron a conocer que se analiza la paralización de la fábrica hasta marzo, “y ahí se verá cómo se sigue”.
La empresa tiene fábricas en Goya, Reconquista y Villa Angela, además de emprendimientos de cría y reproducción de vacunos en Chaco, Corrientes y Santa Fé.
En Corrientes, el titular de la empresa, Emilio Alal, es uno de los integrantes de la Fundación Observatorio Pyme, organización de empresas vinculadas el Gobierno provincial. Además es uno de los empresarios correntinos que se opuso al pago de un bono de fin de año a los empleados, pese a que más de la mitad de sus obreros están en situación de precariedad. Buscó justificar su postura al decir que es propietario de una hilandería en el Chaco y que “cuesta contar con operarios técnicos”
Ante los reclamos de los representantes de los obreros quienes pedían el abono de sueldos e incentivos, les contestó que «no están sólo para defender los derechos de los trabajadores sino también para incrementar la competitividad de los empleados y lograr una mayor competitividad sistémica».
Y pidió que “no sólo se ocupen de formar una cultura del trabajo y bajar los niveles de ausentismo».
Fuente y foto: NovaCorrientes