Dakar 2017: Verza agradeció el apoyo recibido por el gobierno

Deportes

Las autoridades de Lotería Chaqueña recibieron al piloto Carlos Verza, quien a bordo de su cuatriciclo Yahama Raptors completó una destacada actuación durante la reciente edición del Rally Dakar, que por primera vez en la historia pasó por suelo chaqueño.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal oficial Edilberto Núñez recibieron esta mañana la visita del piloto oriundo de Sáenz Peña, quien lució orgulloso la medalla otorgada por la organización del Rally Dakar a todos los competidores que lograron completar esta exigente competencia, que contempló más de 9 mil kilómetros entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

“Más allá del esfuerzo personal, esto es un logro de todos los chaqueños”, dijo Verza, quien agradeció especialmente el apoyo dispensado por el gobernador Domingo Peppo a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

El caso de Verza fue nuevamente destacado por la prensa especializada, ya que el piloto chaqueño cumplió cada una de las exigentes etapas sin ningún tipo de asistencia técnica ni mecánica, lo que constituye un hecho único y una muestra de enorme coraje deportivo.

El deportista de 36 años aseveró que esta hazaña, que le permitió concluir el Dakar 2017 en el decimocuarto lugar de ubicación, fue resultado de una meticulosa preparación que pudo desarrollar durante todo el año pasado, gracias al apoyo permanente del Gobierno del Chaco.

“Los responsables del Dakar quedaron muy contentos con el nivel de organización y la respuesta del público”, dijo Verza respecto al paso del rally por el suelo chaqueño durante el 2 y 3 de enero pasado, en lo que significó la primera experiencia para la provincia como anfitriona oficial de esta competencia de relevancia global.

Brugnoli y Núñez destacaron el trabajo coordinado entre diversos estamentos del Gobierno provincial para ofrecer tanto a los equipos competidores como a los fanáticos del deporte motor la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel, que a su vez permitió mostrar las bondades del Chaco a todo el mundo.