Empezó la acción en el Dakar 2017. Juan Manuel Silva completó la Etapa 1 con el prototipo del Colcar Racing Team y quedó en el puesto 26.
Después de la largada simbólica del domingo, este lunes se puso en marcha la acción para el Dakar 2017 con el desarrollo de la Etapa 1, que unió Asunción (Paraguay) con Resistencia, Chaco (Argentina). Juan Manuel Silva, navegado por Sergio Lafuente, culminó 26º.
Con el prototipo del Colcar Racing Team, el Pato completó el especial cronometrado de 39 kilómetros (el más corto de la competencia) en un tiempo de 29m35s, registro que lo posicionó 26º a 3m54s de Nasser Al-Attiyah, el más rápido del día.
La Etapa se completó con un extenso tramo de enlace de más de 400 kilómetros hasta Resistencia, Chaco, en el marco de una jornada muy especial para el Pato ya que transitó su provincia con el Dakar, la competencia más difícil del mundo.
Mañana, la Etapa 2 unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán, con un recorrido total de 803 kms., de los cuales 275 serán de especial cronometrado. En la misma se transitarán caminos de tres provincias argentinas: Chaco, Formosa y Tucumán.
Pato Silva
«El prototipo del Colcar Racing Team funcionó muy bien en esta primera Etapa, es el primer pasito dado. Fui muy rápido en el tramo inicial, luego alcancé a otro competidor que levantó mucha tierra y en los últimos doce kilómetros fui más lento, perdí un poco de tiempo, pero es un buen comienzo. De todos modos esto recién comienza, es muy largo. Si bien probamos antes del Dakar, nos faltaba correr con esta nueva amortiguación y ante una gran exigencia funcionó muy bien. Estoy contento con esta primera etapa».