Uno es de Formosa y el otro de Resistencia. El damnificado denunció una estafa de casi $200.000.
Efectivos de la División Investigaciones de General San Martín detuvieron a dos hombres de 39 y 26 años, implicados en una estafa de casi $200.000 por cheques falsos. Un abogado denunció la situación cuando le rebotaron dos de ellos. Los empleados policiales intervinieron en la cuarta operación, donde secuestraron dos cheques falsos y vehículos.
La trama investigativa concluyó este martes por la mañana, pero la situación es de los últimos meses de 2016. Los efectivos tomaron contacto con un abogado que denunció una estafa por parte de un ciudadano formoseño. Detalló que un conocido suyo vendió un automóvil y el comprador lo pagó con un cheque por $75.000.
En principio se constató que el documento estaba en condiciones, por lo que el abogado entregó el dinero y se quedó con el cheque. Esta fue la primera operación, ocurrido en septiembre de 2016.
Para noviembre de 2016, el comprador formoseño se comunicó directamente con el denunciante, diciendo que tenía un cheque para cambiarlo, por $35.700. Ante ello, el abogado en cuestión tomó el cheque y entregó a cambio $28.000. Esta fue la segunda operación.
Con los dos cheques en mano, el denunciante entregó los cheques por concepto de pago de seguros de automotor y seguro de vida, a una entidad en Buenos Aires.
El 4 de noviembre, el sujeto formoseño fue hasta el estudio del damnificado, esta vez con un cheque de $86.540, quien hasta ese momento no sabía que los cheques estaban adulterados, por lo que aceptó la tercera operación y entregó $60.000.
En diciembre de 2016, desde la casa de seguros de Buenos Aires, le informaron al denunciante que los dos primeros cheques eran adulterados. En tanto, con el tercer cheque en mano, fue personalmente a realizar el cambio en el banco el 18 de enero, pero también fue rechazado. El documento tenía una denuncia por extravío.
Ante la situación, se comunicó telefónicamente con el ciudadano formoseño quien comenzó amenazarlo, siempre según la denuncia. El damnificado también acotó que el sujeto se acercó su estudio, donde lo volvió a amenazar.
CUARTA OPERACIÓN
Luego de las amenazas, el ya supuesto estafador manifestó al denunciante que le iba a devolver el dinero pero que le ayude a estafar a otra persona. Aquí tomó intervención la División Investigaciones de General San Martín.
Por ello, el supuesto estafador se acercó este martes cerca del mediodía, hasta el estudio donde le manifestó que un conocido suyo lo estaba esperando en una estación de servicio, con otros dos cheques. Ante la información, los agentes policiales que ya aguardaban el momento para intervenir, fueron hasta la estación ubicada en 9 de Julio y Sarmiento.
Allí detuvieron al sujeto formoseño y un acompañante, oriundo de Resistencia. Secuestraron dos vehículos, un Peugeot 206 y un Ford Focus. Además, dos cheques, uno por $50.000 y otro por $ 86.000. También incautaron tres teléfonos celulares. Se dio intervención al Gabinete Científico Judicial.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la División Investigaciones por la causa “supuesta estafa y amenazas”. Se prosigue con las averiguaciones.