Los individuos viajaban a bordo de un colectivo que salió desde Salta y se dirigía a Corrientes. El operativo que logró encontrar la sustancia ilegal estuvo a cargo del Escuadrón 1 ‘Roque Sáenz Peña’ de la Gendarmería Nacional.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos en las últimas horas luego de ser descubiertos con marihuana en el colectivo que se trasladaban desde Salta a Corrientes. Los sujetos no pudieron llegar a destino, ya que en Avia Terai, precisamente en la intersección de Ruta Nacional 16 y Ruta Provincial 89, la Gendarmería Nacional llevaba a cabo acciones correspondientes al Operativo Fronteras y lograron descubrir el tráfico de estupefacientes.
Cada uno de los detenidos tenía en su poder un bolso, y dentro de los mismos había cinco paquetes tipo ‘ladrillo’ recubiertos con un plástico negro. Esto llamó la atención a los gendarmes y, tras la solicitud de testigos, procedieron a las pruebas correspondientes para saber si se trataba de droga o no.
El test dio positivo y, en total, la carga ilegal que llevaban los individuos era de 15 kilos y 413 gramos de cannabis sativa. Ahora la causa pasó al Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña.