En su primer discurso como el 45° presidente de los Estados Unidos Trump prometió empleo, erradicar las fuerzas terroristas y remarcó que siempre lo primero son los Estados Unidos.
Donald Trump asumió esta mañana y en su discurso retomó su slogan de campaña, llamado a «hacer grande otra vez a los Estados Unidos», adelantó que avanzará en medidas proteccionistas de la economía para generar nuevos puestos de trabajo y prometió «erradicar el terrorismo islámico de la faz de la tierra».
El poder del pueblo
«Hoy no sólo transferimos el poder de una administración a otra, de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington y devolviéndolo a ustedes, el pueblo»
Primero lo primero
“Ahora miramos hacia el futuro. Hay una nueva visión la que guiará y gobernará nuestro país: primero Estados Unidos, primero Estados Unidos y primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, en materia de impuestos, de inmigración, en asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses», expresó el nuevo Presidente.
Economía
En lo que respecta a materia comercial reafirmo su intención proteccionista: «La protección va a llevar a más prosperidad. Lucharé por ustedes con todas mis fuerzas y nunca los voy a decepcionar. Estados Unidos va a ganar como nunca ha ganado. Vamos a traer empleos de vuelta a los Estados Unidos. Vamos a sacar a nuestra gente de los sistemas de beneficencia para que vayan a construir rutas. Contraten a estadounidenses«.
Lucha contra el terrorismo islámico
«Lo vamos a erradicar de la faz de la tierra». Fue lo referido a política internacional por el presidente Donald Trump.