El Club Juventud de Villa Centenario lanza sus entrenamientos en todas las categorías del básquet desde el miércoles 1 de febrero. La propuesta de la Institución incluye minibásquet, básquet femenino, ejercicio funcional y adultos mayores.
El club Juventud de Villa Centenario, en su aniversario número 80, apostará fuertemente a desarrollar una plataforma de actividades deportivas centradas en el básquet pero con un complemento fuerte. En esta ocasión se suman actividades tales como ejercicio funcional, actividades de complemento y la instalación de un gimnasio propio. Se trata de una oferta interesante que incluye una rutina por las mañanas para adultos mayores, y la disposición de un horario permanente para jugadores aficionados que quieran realizar prácticas recreativas deportivas.
Desde la Comisión Directiva de la institución, comunican que en cuanto a las categorías formativas, se seguirá apuntando a la competencia local y provincial pero además el objetivo es poder fortalecer a los más jóvenes de club y darles valores que permitan, en el tiempo, ir mejorando sus niveles de competencia y habilidades de juego. El club Juventud fue invitado para el inminente campus que se realizará con el club obras sanitarias que está centrado en la liga desarrolló una de las disciplinas que más creció en la Argentina en el básquet para jóvenes.
Nuevas categorías y horarios
El mini básquet tendrá cita los lunes, miércoles y viernes desde las 17 en adelante, al igual que la categoría de básquet femenino. Por otra parte las actividades formativas también se darán los días lunes miércoles y viernes a partir de las 19hs, y la Primera entrenará todos los días desde las 21hs. Desde las 14 en adelante habrá actividades ligadas al ejercicio funcional y al uso del gimnasio propio.
Además de la agenda de competencias, Juventud también buscará ampliar su actividad social. Por ello prevé horarios para el básquet libre, es decir jugadores aficionados que no se encuentren en competencia; también el maxi básquet y el básquet femenino cubriendo así el universo de categorías que existen en el básquet.
La oferta para adultos mayores, se centra en el ejercicio y en el baile y en actividades que puedan acompañar la salud.
Los valores de cuota societaria serán los mismos de año pasado. La novedad está en la generación de carnet de socios con un valor de cuota mensual de cien pesos para el uso de las instalaciones y el acceso a club y sumando algunos montos en el caso particular de la competencia.