El Club Municipales de Resistencia presentará acciones legales a la gestión de Aida Ayala

Policiales

El presidente de la Institución deportiva detalló que la deuda es de más de 2 millones de pesos.

El presidente del Club Atlético Municipales Social y Deportivo, Ángel Rodríguez brindó una entrevista radial a Radio Libertad en la cual pormenorizó la actual situación del club: “El club viene teniendo una deuda que se origina en la gestión de la ingeniera (Aida) Ayala, que en su momento llegó a ser de 3.500.000 pesos, concluyendo esa gestión sin que se haya cancelado esa deuda. En este momento la gestión del contador (Jorge) Capitanich comenzó a pagar hasta el mes de octubre; en el mes de noviembre y diciembre ya hemos tenido atrasos por lo que hemos tratado de contactar a los funcionarios, quienes nos recibieron hoy y se comprometieron a regularizar esta situación”.

Acciones legales

“Pero el Club decidió tomar otro tipo de acciones porque consideramos que la deuda atrasada, que nos dejó la gestión anterior, produjo un daño irreparable a la institución dado que $2.700.000 de deuda, en dos años se licua por la superinflación que hubo en este tiempo. Cabe aclarar que la deuda no es porque seamos proveedores sino porque la nuestra es una institución sin fines de lucro que nos debe: códigos de cuota social y tenemos el servicio de compras que hacen a proveedores, que son terceros que venden a los empleados municipales, ósea que al empleado municipal de esas compras que hicieron se les descontó en tiempo y forma pero ese dinero no fue transferido al club, por ende tampoco fue transferido a los proveedores. Por lo cual están expuestos y vulnerables a que cualquier proveedor les ejecute la deuda que mantienen con ellos. Las acciones legales son contra los funcionarios salientes de la gestión Aida Ayala”.

Rodríguez también resaltó en que afecta la deuda al club: “Se han retirado muchísimos proveedores, debido a que toda persona comerciante lo que pretenden es cobrar en un tiempo determinado y al no haber recibido esos cobros muchos proveedores se han retirado de la prestación de servicios del club.

Además nos hemos visto imposibilitados, al no cobrar cuota social, a brindar servicios de lo que hace a la actividad específica del club.

También la pérdida de credibilidad que sentimos que ha tenido la institución cuando no puede regularizar en tiempo y forma sus compromisos. Si bien en más de 75 años de historia del club nunca hemos tenido problemas legales con ningún proveedor, todo tiene un límite y no queremos que algún proveedor llegue a iniciarle acciones legales a algún socio”.