El Dakar repotenció el turismo en la provincia

Sociedad

La llegada del Rally Dakar abrió la temporada estival en la provincia que propone festivales, carnavales, playas y naturaleza para el entretenimiento y descanso de turistas y locales.
Desde el jueves y hasta el domingo 8, se recibe al 13º Festival Nacional del Taninero y 6º Festival de Chamamé en Puerto Tirol.

También, en el corazón de El Impenetrable chaqueño, Villa Río Bermejito arranca su temporada veraniega e invita al disfrutar del contacto con la naturaleza, artesanías originarias y una renovada playa a orillas del río Bermejito y más de 30 localidades se alistan para deleitar con la belleza, el color y la alegría de los carnavales.

El Festival Nacional del Taninero inauguró el corredor chamamecero de Festivales del Litoral, teniendo al Mercosur y la integración regional como ejes, con artistas de Cuba, Brasil, Paraguay y grandes referentes del género a nivel local y nacional. Un espacio en el que converge música, danza, literatura, gastronomía y artesanías.

La apertura se realizó anoche, en la Casa del Bicentenario, con la participación del Instituto de Turismo y su propuesta “Sabores del Chaco”, con la que se busca revalorizar la identidad chaqueña a través la gastronomía. Así, la Cheff Diana Delssin ofreció la tradicional picada de galletas y bocha de mortadela, que antiguamente los obreros de la fábrica de tanino realizaban en la pausa de su trabajo.

La actividad contó con la participación del intendente Claudia Gronda, el diputado Hugo Sager y el músico Litto Nebbia. Estuvo presente también, el artista plástico y escultor Kike Yorg, quién históricamente realiza las estatuillas del festival del Taninero, que representan la esencia y relevancia que tiene el género chamamecero en la cultura y en la vida de los habitantes de esa localidad chaqueña.