El grupo de Equipo Hábitat, Reparadores del Ambiente, creado por un convenio entre la provincia y el Municipio y coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia se encuentra trabajando a destajo en distintos puntos de la ciudad.
En este caso, en las plazoletas y espacios verdes de Villa Barberán, con limpieza y desmalezamiento en la plazoleta Martín Lestani. El coordinador de la zona oeste del Equipo Hábitat, Edgardo Britte explicó que el operativo surgió por un pedido de los vecinos a la Presidencia del Concejo, ya que debido al receso escolar, los niños salen a jugar a la plazoleta solicitando se haga el desmalezamiento y acondicionamiento general del lugar para que los chicos tengan un espacio donde recrearse.
Agregó, además, que los vecinos se mostraron muy conformes por la rápida respuesta que hubo por parte de la Presidencia del Concejo a través del Equipo Hábitat, sobre todo «en el tema del desmalezamiento y la limpieza de la cuneta, el desagüe que, con este tiempo climático, la lluvia, el pasto crece rápido y las cunetas si no están limpias tienen problemas con el escurrimiento del agua”, trabajos que fueron realizados paralelamente.
Por su parte, la vecina de Villa Barberán, Graciela González, sostuvo que al barrio le hacía falta una limpieza como la que realizó el Equipo Hábitat y agradeciendo al trabajo de la Presidencia consideró: «Está muy bien que se haya realizado la limpieza, y lo felicito al que se acordó de nuestro barrio.”Añadió luego: «No me quedan palabras porque se acordaron de nosotros, se acordaron del barrio principalmente. Asique felicitaciones al equipo y estoy muy agradecida con todos por haberse acordado, más que nada, del barrio. Muchísimas gracias Gustavo si fuiste por la limpieza general de estos espacios”.