El Gobierno fortalece la Educación y Controles para reducir los Siniestros Viales

Sociedad

Las estadísticas oficiales de la Policía del Chaco dieron a conocer que en el 2016 se registraron 300 accidentes y 19 muertes menos con respecto al 2015. El gobernador Peppo aseguró que tomar consciencia es necesario para cambiar los comportamientos y conductas al conducir cualquier vehículo.

“Si bien bajamos el número de siniestros viales resta mucho por realizar”, aseguró el gobernador Domingo Peppo al comparar las estadísticas oficiales de accidentes viales en la provincia durante el 2016 con las del 2015. Así informó que el Estado Provincial incorporó tecnología, reforzó los controles en rutas y diagramó un plan de educación en Seguridad Vial que ya comenzó a dictarse en las Escuelas de Verano.

 

“Vamos a trabajar en estos tres años que nos quedan principalmente en el sistema educativo, para incidir en los comportamientos y conductas viales, que se respeten las normas de tránsito y en cómo debemos manejarnos, tanto de forma peatonal como a través del vehículo que conducimos», amplió Peppo.

 

Los números suministrados por el Departamento de Comunicaciones e Informática de la Policía del Chaco muestran que, en el 2016 se registraron 300 accidentes menos con respecto al 2015, de 11.562 se pasó a 11.238.

 

Analizando los 11.238 siniestros del año pasado, 10.670 fueron en zonas urbanas, 514 en zonas suburbana y 54 en zonas rurales. Las muertes registradas sumaron 150: 19 menos que el año anterior. Los heridos graves fueron 751, mientras que en el 2015 ascendieron a 772.

 

Otro dato relevado fue el horario de concurrencia de los siniestros, dando cuenta que 7.620 transcurrieron en horarios diurnos y 3.618 por la noche. Aquí la cantidad de víctimas fatales es la misma en ambas franjas horarias, aumentando los heridos graves un 30 por ciento durante el día.

 

Acciones de gobierno

Uno de los caminos planteados por el Gobierno Provincial para reducir los siniestros es reforzar la educación vial, para ello los equipos profesionales de las escuelas de capacitación vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial y de la Policía Caminera dictan clases en las escuelas de Verano, lo que se extenderá a todas las escuelas de la provincia una vez que comiencen las clases.

 

Por otro lado, se proveyó de seis camionetas a las patrullas viales para recorrer las rutas provinciales y nacionales, las mismas están provistas de alcoholímetros, cámaras de 360º y radares de última tecnología. A estos vehículos se sumarán diez más que se encuentran en proceso de compra. Además, se incorporará nuevas tecnologías para el labrado de actas de infracción vial, lo que otorgará inmediatez y transparencia.