El intendente de General Pinedo resaltó el rápido accionar para escurrir las calles de la localidad

Interior

En una entrevista exclusiva con TN24, el intendente de General Pinedo-Juan Antonio Reschini– comentó como trabajo el municipio luego del temporal de la madrugada del jueves: «A las 14 ya no había más agua».

El Jefe Comunal de General Pinedo informó como fue el panorama con el que se encontraron el jueves por la mañana: “En Pinedo llovió arriba de 100 mm en pocos minutos, fue verdaderamente un diluvio, pero el municipio y todo el personal cada vez que suceden estas cosas fuera de lo normal se pone a disposición y trabaja para solucionar el problema. Luego de la tormenta logramos escurrir el agua del 95% del pueblo, pero lamentablemente nos encontramos con que en algunos lugares la gente saca escombros, ramas o elementos que obstruyen el paso del agua, pero quitando esto el personal trabajó. Es cierto que no se puede solucionar el problema en su cien por ciento, además que hay otros problemas de la localidad pero ante esta cantidad de lluvia es normal que suceda en cualquier lugar. Me gustaría saber los nombres de quienes se quejan, porque lamentablemente se aprovechan de estas circunstancias de adversidades de la naturaleza, lo cual me parece de mal gusto y de malas personas, ya que hacen este tipo de comentarios.”

Ante las acusaciones de falta de gestión, Reschini replicó: “Las fotos que aparecen en su página son dos calles pavimentadas que se realizaron en mi gestión de gobierno y cuando las localidades no tienen pendiente, en algún lugar tienen que juntar el agua para poder escurrir y de ahí se escurre a través de un canal, el cual está revestido con tapa dispone de un canal colector central que está hecho de material. Es decir, no se necesita cuneta ni nada porque hay un desagüe hecho con mampostería todo de ladrillo y con tapa.

Palabra de expertos

«Esto fue diseñado así porque los niveles de los umbrales de las casas condicionaba el pavimento, entonces si el pavimento se hacía más alto se inundarían las casas, por ende se tomó el consejo de los ingenieros y se optó porque se inunden momentáneamente las calles antes que los hogares de la comunidad«, explico Reschini ante el panorama de las calles llenas de agua de lluvia.

 

Por ultimo el Intendente remarcó el trabajo de la Municipalidad de Pinedo y trato de malas personas a los que critican ante estas situaciones: «Vuelvo a resaltar que se solucionó rápido el problema, porque a las 14 ya no había más agua. Lamentablemente este es un problema que nos engloba a todo el interior porque te vas a Charata cuando llueve y tiene el mismo problema que nosotros, Hermoso Campo lo mismo, de hecho el intendente de ahí me llamo y me comentó que estaba en la misma situación que nosotros con las calles inundadas, lamentablemente esta es una situación normal para nosotros. Vuelvo a insistir, nosotros seguimos trabajando y lamentablemente hay malas personas que se aprovechan de estas circunstancias para hacer este tipo de críticas; en cualquier lugar del mundo cuando suceden estas cosas todo el mundo se pone a disposición y disponibilidad de la gente para acompañar y ser solidario pero acá aprovechan estas circunstancias para hacer este tipo de critica”.