La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala visitó la localidad de Las Palmas donde fue recibida por el Intendente Víctor Armella, donde hizo entrega de las maquinarias, herramientas y elementos que el Municipio compró con el subsidio de $851 mil del Gobierno nacional, en el marco del Programa de Desarrollo Local. «Esto es una muestra de que con capacidad de gestión se pueden mejorar los servicios”, indicó Ayala.
Fueron entregados una niveladora de arrastre, una desmalezadora, un tanque cisterna de 6.000 litros con acoplado, una soldadora eléctrica con kit de accesorios, 10 carretillas, 20 palas, 5 motoguadañas, 2 motosierras, una hidrolavadora y un cargador/arrancador de baterías.
«Queremos instarlos a todos los Intendentes a continuar trabajando juntos para revertir cualquier situación porque desde el Gobierno nacional existen fondos y subsidios para que sus localidades sean transformadas con más pavimentos, viviendas, redes de agua y cloacas, iluminación, veredas y planificación urbana estratégica que les permitirá proyectar sus ciudades para los próximos 30 o 40 años, entre otros programas y proyectos”.
Finalmente Ayala remarcó que “el primer año de gestión hemos sentado el fundamento sólido para refundar la Argentina de iguales y a partir del 2017 construiremos entre todos los gobernadores, intendentes, gremialistas, sindicalistas, representantes de la sociedad civil y todos los ciudadanos el país que tanto anhelamos tener y en el que cada uno de los habitantes puedan proyectar y desarrollar sus sueños sin importar el lugar donde vivan”.
Agradecimiento de Armella
Por su parte el Intendente Víctor Armella expresó “primeramente quiero agradecer y destacar el acompañamiento de Aída Ayala en forma permanente hacia los Intendentes no sólo de nuestro partido, sino también hacia los de otras ideologías políticas en un año muy difícil que nos tocó atravesar a los argentinos. Me siento muy halagado y sorprendido porque en un 30 de diciembre, en pleno calor que una funcionaria nacional te visite para controlar y entregar lo que se compró con un subsidio de la Nación es la primera vez que a mí me pasa como Intendente”.
“Desde el inicio de su trabajo como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación nos abrió las puertas y nos facilitó la gestión para que hoy tengamos este conjunto de maquinarias y herramientas para el mejor funcionamiento del Municipio, lo que sería imposible adquirir de otra manera que no fuese a través del aporte nacional como subsidio”.
“También hablamos con Aida sobre lo que podremos hacer en este año que se inicia en beneficio de nuestra comunidad para satisfacer las demandas que nos vienen planteando hace muchos años como la oportunidad de tener más pavimento, viviendas, con más redes de agua potable y cloacas, con mejor iluminación, veredas cosas que se nos hace difícil a nosotros poder concretarlas”, agregó Armella.
Promesas incumplidas
El Intendente Armella también se refirió a la falta de apoyo del Gobierno provincial y dijo que “hemos tenido promesas importantes por parte del gobernador Domingo Peppo hace un año atrás en plena campaña electoral y estamos a un día de culminar el año 2016 y todavía no la pueden concretar como ser la construcción del Registro Civil y de otras cosas que se han comprometidos y pregonado fervientemente”.
“Hoy gracias al Presidente Mauricio Macri y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, que con un auténtico federalismo y priorizando al Norte argentino postergado por muchos años, nos brindan su apoyo para que podamos cumplir con los compromisos de campaña electoral que no es otra cosa que transformar a nuestra localidad en un lugar digno de ser habitado y donde los jóvenes se puedan desarrollar sin tener que ir a otros lugares con todo lo que implica el estar lejos de sus familiares y amigos”, concluyó Armella.