La obra ‘Mein Kampf’ ya está en manos de unas 85 mil personas en el país europeo, las cuales fueron puestas a la venta después de 70 años. «Nos abrumaron los números», aseguraron desde la editorial. Preparan una edición en francés.
Cabe destacar, igualmente, que el libro incluye anotaciones desarrolladas por el Instituto de la historia contemporánea (IfZ, por sus siglas en inglés) en Múnich.
El editor Andreas Wirsching Bilanz habló al respecto y dijo que, en primera instancia, solo se prepararon 4 mil ejemplares, pero para fines de enero la gente podrá conseguir la sexta edición de la obra literaria que escribió Hitler antes de formar el Tercer Reich.
«Los números de venta nos han abrumado», expresó Wirsching y afirmó que «nadie lo esperaba». Después del bombo publicitario se ha iniciado una discusión científica acerca del libro con los principios de la ideología nazi.
También saldrá próximamente una edición del libro en francés, aunque «no será una traducción literal, el texto será cortado y revisado», explicó el editor.
En enero del 2016 el libro fue vendido en Alemania por primera vez en 70 años, después de que caducase el derecho de propiedad del estado federal de Baviera y con él la prohibición de publicar el libro.