El presidente de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) José Tayara y el intendente de Basail, Ignacio Rostán firmaron en la mañana de este martes, el convenio de adhesión del mencionado Municipio a la nueva Ley de Alumbrado Público – Nº 7.812 –.
La firma tuvo lugar en las oficinas de la Gerencia del Área Metropolitana de la empresa energética, en Resistencia, y también participó el vocal del Directorio, Miguel Ángel Aquino.
“Con esta firma, Basail es el primer municipio que en 2017 se adhiere a la nueva normativa. Es una acción a destacar, ya que se suma a otros municipios como Machagai, Puerto Vilelas, La Leonesa y Campo Largo, que firmaron a fines del año pasado. Además, en los próximos días otras comunas se sumarán a la iniciativa”, señaló Tayara.
En ese sentido, buscando optimizar la adhesión de municipios, desde el mes pasado –diciembre de 2016– un equipo de trabajo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, se puso en contacto con diferentes gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y facilitar los pasos a seguir para la adhesión a la normativa.
La nueva Ley Nº 7.812 establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº 3.052. La norma fue reglamentada el 21 de octubre por el Decreto N° 2.297 del Poder Ejecutivo provincial.
La reglamentación se concretó luego de un exhaustivo análisis desde diferentes ámbitos de Gobierno provincial, como la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura y la propia Gobernación.
A su turno, el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Ángel Aquino destacó la rúbrica del convenio. “El objetivo, tal cual fueran las directivas del gobernador Oscar Domingo Peppo, es trabajar con fuerza para elevar la calidad del servicio en beneficio de todos los ciudadanos, y en ese sentido es importante en trabajo de la empresa con cada Municipio”, manifestó.
En ese orden, tanto el intendente Rostán como los funcionarios de Secheep, analizaron diferentes trabajos que se ejecutaron y se ejecutan en Basail, como ser los trabajos complementarios para la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, como también la limpieza y poda sobre las líneas de la red energética, entre otros temas.