Según APA (Administración Provincial de Agua) en las últimas semanas se registró la caída de 450 mm de agua en varias localidades del sudoeste provincial.
La municipalidad de Villa Angela, con el intendente Adalberto Papp a la cabeza, realizó un operativo de contingencia junto a la Defensa Civil para ayudar a las familias del Sector K, Quinta 10, Quinta 5, Sargento Cabral, Villa María, entre otros barrios. Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Sameep, Secheep, sumaron su apoyo a todas las secretarías y direcciones del municipio villaangelense. Además de asistir a las familias que sufrieron la inundación, se trabajó intensamente en la limpieza de canales, cunetas y taponamientos de avenida La Plata, calle Formosa y Barrio Sargento Cabral, alcantarillas como la del Bulevar Islas Malvinas entre otros sectores para que el agua pueda escurrir con mayor rapidez.
“Estuvimos asistiendo a las familias humildes de distintos sectores de la Ciudad que lamentablemente se levantaron en estos días porque el agua entraba a sus casas. Desde el municipio tratamos de brindar contención y ayuda material y humanitaria a cada vecino, pero tratando de llevar esperanza y paciencia porque este tipo de lluvias ocurren cada 10 o 15 años. Hace mucho tiempo que no tenemos 450 mm en un par de días, es decir, contra la naturaleza no se puede luchar, tenemos que ser pacientes y esperar que baje el agua y seguir trabajando para prepararnos ante este tipo de situaciones”, expresó el jefe comunal.
Y continuó “de todas formas, ayudamos a muchas familias, evacuamos a quienes aceptaron ser llevados por unos días a una escuela y por supuesto que nos comprometimos con todos a brindar las respuestas del caso. Como lo hicimos durante el 2016, lo vamos a seguir haciendo los próximos 3 años, seguramente vamos a superar en 2017 las 140 soluciones habitacionales que concretamos el año pasado con fondos propios, sin aportes provinciales ni nacionales” aclaró el ejecutivo municipal.
Por otra parte, destacó el trabajo de todo el personal municipal y de otros sectores que sin tener en cuenta el horario “acompañaron y se metieron al agua como en la Quinta 10. Vamos a seguir asistiendo a las familias y si bien estamos en una situación complicada donde se tuvo que redoblar esfuerzos, nosotros estamos permanentemente en los barrios atendiendo las demandas, respondiendo en la medida de nuestras posibilidades a los problemas cotidianos de nuestra gente” dijo Papp y concluyó “lo positivo es que este tipo de circunstancias muestran que hay muchas personas que se predisponen y ayudan a que todo salga mejor”.
Fotos: Gente de Pueblo (Villa Ángela)