El municipio intervino en la raparación, reubicación y construcción de rampas en Resistencia

Sociedad

Con el objetivo de fomentar la economía social, el municipio de Resistencia realizó obras en 562 rampas de accesibilidad a través de cooperativas de trabajo. Sobre los planes de mejoramiento de movilidad y accesibilidad que se están llevando a cabo para una ciudad más inclusiva, durante 2016 –en zonas del micro y macrocentro de la ciudad-, se relevaron 2.352 espacios, 423 rampas en mal estado (deteriorados en infraestructura, señalización, etc.) y 700 de los espacios carecían de las mismas.

A la fecha, se vienen realizando la intervención de construcción de nuevas, reparación y reubicación de las existentes en 562 espacios, lo que implica alrededor del 50 por ciento de avance. Dicha intervención se realizó también en zonas fuera del micro y macrocentro cercanos a los centros de salud e instituciones educativas: mientras se espera completar las rampas en esta zona durante el presente año.

 
«Preferimos aportar a la economía social, a los trabajadores de la ciudad de Resistencia. Eso fomenta la dignidad del trabajo y la calidad de vida de nuestro pueblo», concluyó el intendente Jorge Capitanich. Asimismo se está comprando tubos de desagües, carteles de señalización, cestos de basura a las cooperativas de trabajo.