El Municipio de Resistencia realiza tareas mantenimiento y reparación del alumbrado público en distintas zonas de la ciudad. A través de la Dirección General de Energía Urbana, dependiente de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura a cargo de Diego Arévalo, avanza en los trabajos según cronograma de intervención por zonas.
Así, las tareas se llevan adelante en la zona delimitadas por las avenidas Laprida-Lavalle y Alvear-Castelli y Ávalos-Hernandarias y Vélez Sarsfield-Las Heras. “En la zona del micro y macro centro se puede observar el mejoramiento en la iluminación fruto del trabajo realizado por las cuadrillas municipales, las que han reparado más del 90 por ciento de las luminarias suspendidas”, señaló el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.
Así mismo, señaló que “aún restan concluir las tareas respecto de algunas que se encuentran en avenidas, como así también en algunas cuadras en las cuales existen jirafas”, agregó Gualtieri.
Por otro lado, destacó que las luminarias reparadas en la zona ascienden a más de 350 y los trabajos realizados consistieron en el reemplazo de lámparas, balastros, ignitores, fotocélulas, contactores y reparación de tableros.
“Estas tareas son realizadas durante la noche con el objetivo de no dificultar el tránsito y son ejecutados por dos cuadrillas municipales”, destacó.