El oficialismo justificó el accionar de Colombi en los operativos de Goya

Corrientes

Quien se refirió al tema esta vez fue Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación. Expresó que el mandatario correntino actuó como cualquier funcionario responsable y que fue para dar tranquilidad a la familia de los testigos.

Carlos Vignolo habló recientemente sobre la situación política actual de Corrientes y, como no podía ser de otra manera, tocó el tema más resonante de las últimas semanas: los operativos antidrogas que se llevaron a cabo en la ciudad de Goya, encabezados por fuerzas de seguridad de Santa Fe, y en los que intervino Ricardo Colombi. Como ya lo sabe la opinión pública, el gobernador se hizo presente en un domicilio que estaba siendo allanado y hasta pidió la detención de quienes estaban al mando de las acciones. Esto generó repudios y aplausos, posturas a favor y en contra, y una polémica que todavía continúa.

Cabe destacar, como dato al que no se le debe restar importancia, que el juez federal Aldo Alurralde decidió investigar a Colombi por su desenvolvimiento en esa ocasión y ahora tiene la lupa de la justicia encima.

En ese sentido, Vignolo expresó: “el fiscal que haga lo que le parece, lo que decimos es que el Gobernador hace lo que haría cualquier funcionario responsable. Había 16 familias angustiadas en las comisarías diciendo que no sabían que pasaba y que unos vehículos llevaron a sus hijos”.

Por último, en relación a ese tema, declaró que “Colombi estaba en Goya en ese momento y lo mínimo que podía hacer era intervenir en la situación para dar respuestas a esas familias. Por supuesto él se hizo cargo de los cuidados y traslados de los testigos, porque estuvieron horas en ese lugar sin ningún tipo de asistencia”, sentenció el funcionario.