El sistema 0-800 del municipio de Resistencia alcanzó los 41.189 llamados telefónicos por parte de los vecinos de la ciudad durante 2016, los que se comunican con la comuna para solicitar servicios y plantear distintas situaciones.
Este sistema 0800 555 5055, que comenzó a funcionar a inicios de enero, tuvo un promedio de 3.432 llamadas por mes por parte de los vecinos de la ciudad.
Del total de los llamados recibidos en este primer año de funcionamiento, la gran mayoría (alrededor de un 87 por ciento) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales. En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos como también para que no arrojen basura en espacios públicos.
Con respecto al poder de respuesta del servicio, el municipio ofreció asistencia satisfactoria, en tiempo y forma, a un 85 por ciento de los llamados en relación con pedidos de vecinos para el levantamiento de residuos no tradicionales.
El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, agregó: “Mes a mes han ido mejorando los resultados, sin embargo se producen ciertos puntos en la ciudad que se reiteran los minibasurales, lo cual requiere seguir aumentando la eficacia de los servicios que prestamos, pero también mayor colaboración de los vecinos”.
El funcionario explicó que si bien la mayoría de los llamados tiene que ver con pedidos para la recolección de residuos no tradicionales, también se recibieron llamadas en relación con poda de árboles y desmalezado (un 4,4% del total de llamados), mantenimiento de calles de tierra (un 3%), desagües (también 3%) y otros.