La ordenanza entró en vigencia desde el lunes.Desde este 2 de enero ya se encuentran en vigencia las ordenanzas 12.552 (Agua Potable para Consumo en Establecimientos Gastronómicos de expendio de comidas y bebidas) y la 12.539 para Espectáculos Públicos que regula la obligatoriedad de proveer agua potable para los clientes de locales gastronómicos y asistentes a espectáculos públicos de la ciudad de Córdoba.
Para el primer caso se debe poner a disposición el líquido elemento del cliente mediante jarras o vasos, así como también a solicitud del mismo, siempre de manera gratuita.
Espectáculos
En el caso de los espectáculos, debe haber dos bocas de acceso al agua potable, pública y gratuita hasta 200 personas para el autoservicio de la misma.
Luego hasta cada 200 personas más, debe agregarse una boca, es decir, de 1 a 200: 2 bocas, de 201 a 400: 3 bocas, de 401 a 600: 4 bocas y así sucesivamente.
El espíritu de esta ordenanza busca garantizar la provisión de agua potable para el consumo gratuito, así como también la hidratación en eventos de gran asistencia de público.