El cónsul argentino en Florianópolis dijo que la joven «está muy bien». La joven había sido vista por última vez el 19 de enero.
Vanina Roxana Cáceres tiene 25 años, es de Rosario y había viajado a Brasil el 23 de diciembre. La chica solía comunicarse con su mamá mientras estaba de vacaciones, hasta que dejó de hacerlo. La última vez que había sido vista fue el 19 de enero, en Florianópolis. Entre la preocupación y la desesperación, su mamá empezó una intensa búsqueda a través de las redes sociales, a la par que hizo la denuncia policial.
A casi dos semanas de que no se supiera nada de ella, el cónsul argentino en Florianópolis Gustavo Coppa dio la mejor noticia: la joven apareció y está en perfectas condiciones. «Hablé con ella: está muy bien, acompañada por sus amigos. Estaba en un barrio cercano a Florianópolis», dijo el diplomático. «Tuvimos una gran ayuda de las redes sociales, recibimos llamados con muy buena información. Movilizamos funcionarios para encontrarla, pero fue vital la colaboración de la gente», celebró Coppa en declaraciones a América 24. El Consulado Argentino en Florianópolis había emitido una búsqueda de paradero en su cuenta de Facebook.
«Yo creo que va a aparecer»
Érica, su mamá e impulsora de la búsqueda de su hija, se había mostrado con esperanzas de que su hija iba a aparecer. Previo a que encontraran a Vanina, la mujer le había dicho a Arriba Argentinos que estaba en permanente comunicación con la embajada y que, por el momento, no iba a viajar. «Yo creo que va a aparecer», se había mostrado confiada la mujer.
Leé también «Hablábamos todos los días», dijo la mamá de la rosarina desaparecida en Florianópolis
La madre de la chica había contado que Vanina viajado sola el 23 de diciembre y que las comunicaciones eran diarias. «La última vez que hablé fue el 19 (de este mes). Quería irse a dedo hasta Bahía. Me dijo que se iba sola, que ahí no pasaba nada, pero me pareció una locura», reconoció la mujer, que había dicho que no había datos certeros sobre el paradero de su hija, que, al final, apareció sana y salva en una zona cercana a Florianópolis.