La iniciativa de la comuna correntina se debe al problema que representa la tracción a sangre y el sufrimiento que padecen, en muchas ocasiones, los animales que tiran día y noche el medio de transporte de personas que lo utilizan para ‘cartonear’, juntar basura u otras acciones.
La tracción a sangre es algo que cada vez encuentra más resistencia en la sociedad. En algunos puntos del país es algo que aún existe, pero algo se empezó a tratar en Resistencia y ahora también en la localidad de Goya, en Corrientes, para ir poniéndole punto final.
La Municipalidad de la mencionada ciudad correntina decidió entregar bicis que tienen portacargas a las personas que trabajan con carros y caballos. Desde el gobierno comunal afirman que es necesario terminar con el sufrimiento animal, y a la vez optimizar la actividad de recolección de residuos y/o deshechos con herramientas eficientes.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó a los que tienen carros tirados por caballos a que se dirijan a San Martín 567, hasta el 23 de enero y de 8 a 12 para poder anotarse y recibir el vehículo. Cabe destacar, como dato no menor, que la condición fundamental es hacer el curso de capacitación que dará el municipio.
Finalmente, con respecto a la basura, autoridades municipales adelantaron que “se impulsará la separación de residuos en húmedos y secos para el reciclado y venta de los mismos”.