El Ministerio de Salud Pública lleva adelante operativos de diagnóstico por imágenes a través del Programa de Ecografías Ambulatorias y la Región Sanitaria VIII, en los centros de salud y Centros Integradores Comunitarios del Gran Resistencia. En tal sentido, el próximo martes los profesionales brindarán atención en el CIC de Fontana a partir de las 13.
El coordinador del Programa de Ecografías Ambulatorias, Hugo Garagorri remarcó que el acceso a este tipo de examen produce un impacto significativo en la comunidad porque los pacientes pueden detectar y realizar el tratamiento oportuno de forma temprana, elevando su calidad de vida.
El director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval afirmó que el mayor interés por parte del equipo es que las personas de acerquen a realizarse estos controles. “Estamos satisfechos que una gran parte de las consultas provienen de mujeres embarazadas, considerando lo valioso que es la ecografía obstétrica en la salud del binomio madre-hijo”, sostuvo.
“El diagnóstico por imagen permite identificar posibles riesgos en los embarazos, garantizando un parto más seguro porque permite controlar las hemorragias posparto, entre otras cuestiones”, explicó Sandoval. En ese sentido detalló que en los operativos de Barberán se realizaron 35 ecografías, de las cuales 25 eran obstétricas, en Cristo Rey se efectuaron 60 exámenes y 53 eran mujeres embarazadas.