Farmacéuticos piden que Pami «pague en tiempo y forma»

Sociedad

La Confederación Farmacéutica Argentina de que en febrero volverían a dejar de atender a los afiliados de esta obra social. La Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, María Inés Arévalo, destacó que “por el momento las farmacias hemos decidido trabajar con el stock de medicamentos que se tiene”.
“Si bien PAMI abonó parte de la gran deuda, se esta estudiando la firma del nuevo convenio a nivel nacional con la industria farmacéutica, es decir, PAMI arregla los pagos con los laboratorios, pero no con las farmacias”, contó Inés, quien agregó que “por lo que los laboratorios disponen del dinero y son ellos los que programan los pagos a las farmacias”, sostuvo Arévalo.

“Esta situación se torna insostenible para nosotros, ya que la deuda sigue creciendo y la verdad es que hubo reuniones, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, y tampoco invitan a participar a las farmacias, por lo que si es que no se llegara a resolver el pago total de la deuda, creemos que para el mes de febrero se programará otro corte de servicios a los afiliados de PAMI”, confirmó María a diario21.

“Desde la entidad que nos nuclea, sólo pedimos que se nos pague en tiempo y forma, además de mejorar las condiciones, y la disminución de las bonificaciones que tiene la obra social del PAMI. A su vez, queremos que nos incluyan en el convenio de prestaciones”, expresó María Inés Arévalo, quien sentenció diciendo “la deuda total que tiene el PAMI con nosotros es de 1.700 millones de pesos”.