Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda habló en sobre las modificaciones en el ingreso de extranjeros al país.
Frigerio remarcó que el proyecto que presentaron este miércoles “tiene que ver con un plan que venimos implementando desde el primer día de la gestión, tratar de ser más estrictos en el ingreso”. “Tenemos que ser muy cuidadosos con dejar ingresar delincuentes”, aseguró Frigerio.
“Este no es el único control que hacemos”, aseguró el ministro, quien agregó que “al país ingresaron cerca de 70 millones de personas, (…) hay alrededor de 15 millones que podríamos controlar a partir de lo que anunciamos. También salió un decreto ayer de reordenamiento general de toda la política de control en la frontera. Ahí nos separamos las tareas con el Ministerio de Seguridad”.
En cuanto a la incidencia de los extranjeros en el mapa del delito de argentina, Frigerio resaltó que “es difícil sacar una conclusión en este tema. Lo importante para decir es que nosotros tenemos bastante con nuestros propios delincuentes como para poder aceptar o dejar que ingresen como ocurría en los últimos años delincuentes extranjeros”. “Nosotros somos un país que creció entre otras cosas a partir de la inmigración y tenemos que respetar esa idea para todos los hombres de bien. Y tenemos que ser muy estrictos con el ingreso de gente con pedido de captura, procesos penales, procedimientos en marcha.
Eso es lo que estamos haciendo. No estamos modificando nuestra política migratoria, estamos siendo más estrictos en el control de la delincuencia“, reafirmó el titular de la cartera del Interior.
RadioMitre.