González celebró el lanzamiento del operativo “Felices Vacaciones” y precisó los avances sobre prevención y lucha contra el narcotráfico

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El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, repasó en primer lugar el lanzamiento del operativo denominado «Felices Vacaciones», teniendo en cuenta el calendario de verano que existe en esta época donde muchos ciudadanos recurren a salir de vacaciones a través de las distintas rutas provinciales y nacionales, “siguiendo con las actividades propias de la función por parte de la subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, específicamente trabajando en el mes de enero paralelamente con el Ministerio de Seguridad Pública y con la subsecretaría de Seguridad Vial, se lanzó el operativo de la segunda etapa del programa Rutas Seguras, en este caso se la denominó Felices Vacaciones, en relación a que la ciudadanía se vuelca a gozar de sus merecidas vacaciones y esto implica desplazamiento en las rutas, un movimiento bastante importante teniendo como hecho característico que la familia se moviliza generalmente en vehículos”.

A su vez precisó, “se inició un importante despliegue como reeditando al programa Rutas Seguras, en este caso Felices Vacaciones, y siempre en todo lo relacionado al narcotráfico, también estar pendiente con respecto a la prevención y más cuando la familia en esta etapa se está desplazando hacia distintos lugares vacacionales, por lo que requiere mayor seguridad”.

Continuando, “por eso junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, el Ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas y el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, se inició un operativo con la Policía del Chaco, siendo la primera etapa netamente de educación y prevención, entregando volantes a los automovilistas y solicitando que tengan cuidado por su seguridad, la de su familia y que se respeten las reglas de tránsito”.

Creación de Foros Municipales de Consumo Problemático

Por otra parte, José Luis González celebró la sanción de la ley provincial 7917, en el cual establece la creación de los Foros Municipales de Consumo Problemático, “siendo una herramienta más de trabajo en lo que hace a la prevención, reforzando la tarea que se realiza”, resaltando un aspecto, “hay que aclarar que en el seno de la municipalidades se está trabajando fuertemente en lo que es la organización y la concientización ya desde el concejo de Seguridad Provincial, pero también en los Concejos Municipales de Seguridad Preventiva y los distintos Foros de Seguridad que funcionan en la jurisdicción de las comisarías de la provincia del Chaco”.

“Se hacía un trabajo importante a través de la Mesa Reguladora de Consumo Problemático que funciona en la Secretaría de Coordinación del Chaco a cargo de Horacio Rey, pero a esta ley la vemos como una herramienta normativa importante para llegar y agrupar una serie de iniciativas con intenciones de trabajar en la prevención del consumo y del narcotráfico”.

“Trabajo en las distintas comisarías reguardando la dignidad del trabajador policial”

Por último, el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, explicó el fuerte trabajo que se realiza en las distintas comisarías, mejorando la infraestructura como primera medida, “el Ministerio de Seguridad Pública, encabezado por el Ministro de Seguridad, Martín Nievas, está recorriendo las distintas unidades de orden público, verificando la situación de cada una de ellas buscando una pronta solución en lo que sea infraestructura como primera instancia, teniendo un ambicioso plan en solucionar lo que son los recursos materiales”.

En este sentido, González subrayó, “hay que recordar que hace poco se inauguró la comisaría Décima en la ciudad de Resistencia, una comisaría que se construyó nuevamente en su totalidad, derrumbando el antiguo edificio que reúne las condiciones necesarias para que se desempeñen las distintas tareas policiales y lo más importante, que sea amigable con el ciudadano y por otro lado, que tenga todas las comodidades para el personal que se desempeña en el edificio, manteniendo la dignidad propia que un trabajador necesita, en este caso el policial”.