Horror en Sáenz Peña: una mujer prendió fuego la casa con sus hijos adentro, uno falleció

Policiales

El horroroso suceso, ocurrió este sábado en el barrio Milenium de Sáenz Peña. Una mujer se roció con nafta y se prendió  fuego luego de discutir con su expareja. El fuego alcanzó a su exmarido y sus dos hijos de 15 y 11 años. El mayor de ellos murió horas después.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de calle 22, entre 17 y 19 de la localidad mencionada. La mujer se encerró con llave en su casa junto a sus dos hijos, roció todo con nafta y prendió fuego a la vivienda, aparentemente luego de una discusión con el hombre.

Los vecinos del lugar contaron el desesperante cuadro: los gritos de dolor de las víctimas, la casa ardía en llamas con todos adentro y nada pudieron hacer para evitar semejante tragedia, ya que las puertas estaban cerradas desde adentro. Minutos antes y con un cuchillo de carnicero, la joven habría amenazado con quitarse la vida.

Dos dotaciones de Bomberos arribaron para apagar un incendio.

Todos los integrantes de la familia sufrieron graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Los cuatro fueron trasladados ayer en horas de la tarde al Hospital 4 de Junio. Uno de los menores presentaba gravísimas heridas en su cuerpo, y como consecuencia murió horas después. El otro hermano, de 11 años, fue derivado al Pediátrico de Resistencia y permanece grave, con más del 50% del cuerpo quemado. El hombre sufrió quemaduras en brazos y piernas, y la mujer con importantes laceraciones causadas por el fuego en todo el cuerpo.
La primeras informaciones dan cuenta que el incendio se produjo como producto de una fuerte discusión que mantuvo la pareja. Según se supo el padre de los chicos había llegado a la vivienda con intenciones de pasar Año Nuevo con sus hijos, pero aparentemente la mujer no permitía que fuera así. La discusión fue subiendo de tono y como vio que a pesar de todo el padre se llevaba a los chicos, la madre se roció el cuerpo con nafta y se prendió fuego.

 

Un hijo fallecido y los restantes en grave estado

Desde el hospital 4 de Junio de la localidad, informaron que luego de cuatro horas de agonía, como consecuencia de las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo, el mayor de los hijos, de nombre Carlos Almaraz, de 15 años de edad, falleció a las 22.15 horas de este sábado 31 de diciembre a pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, profesionales y empleados del nosocomio.

 

Todos se encuentran internados en grave estado. En tanto que el menor de los hijos fue derivado al Pediátrico de Resistencia y permanece grave, con más del 50% del cuerpo quemado.