Numerosas familias se acercaron a la entrada de la localidad, donde las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días hicieron que se forme un extenso espacio cargado de agua. De todas formas, la gente de la zona pidió que se tenga cuidado porque puede haber agroquímicos que se utilizan en los campos.
El verano en el Chaco es agobiante y refrescarse es una buena opción que tiene la gente para paliar el calor. Esto sucedió en Hermoso Campo, donde luego de las lluvias que azotaron a la provincia y, principalmente al interior, se formó un ‘espejo’ de agua en cercanías a la entrada de la localidad.
La gente no dudó mucho y decidió improvisar un balneario en las hectáreas inundadas, pero sin tener en cuenta que también puede haber peligros en este tipo de prácticas.
Se pudo saber que los pobladores de la zona rural advirtieron a las personas que deben tener cuidado ante la posibilidad de que en el agua haya químicos que se utilizan para los cultivos, como herbicidas y pesticidas. Cabe destacar, además, que tampoco había las medidas de seguridad necesarias ante cualquier emergencia.