Intensos controles de alcoholemia, locales nocturnos y venta de pirotecnia

Sociedad

El municipio de Resistencia incrementó los controles en locales nocturnos y tránsito vehicular durante la madrugada de este sábado; al igual que en la venta ilegal de pirotecnia.

Así, 15 autos y 11 motovehículos fueron acarreados al corralón municipal, mientras se labraron 60 actas de infracción, se retuvieron 24 licencias y se clausuró un local dedicado a la venta de pirotecnia ubicado en Marcelo T de Alvear 284 (Acta de Clausura 510445).


Además, se informó que el funcionamiento de boliches y bares fue normal con cierre casi total antes de la 6, excepto dos bares que fueron cerrados con inspectores municipales antes de las 6,30 de este sábado 31.

El control de alcoholemia se realizó sobre avenida Ávalos (zona Regatas) y salida avenida Sabín, con 15 autos y 11 motos enviadas al corralón municipal, 60 actas de infracción y 24 retenciones de licencias. Del mismo modo, dos autos fueron llevados por la grúa en zona boliches, por estacionar en mano izquierda.
Asimismo, se informó que una persona generó disturbios y se resistió al control de alcoholemia, por lo que fue detenida por la Policía del Chaco.
Finalmente, se informó que en el mediodía de este sábado los inspectores intervinieron en la plaza 25 de Mayo ante la venta ilegal de remeras; al igual que controles de bromatología e inspección general en avenida Sarmiento para vendedores en el marco del Dakar 2017. Los controles de venta ilegal de pirotecnia también se realizaron en la zona de la peatonal de la ciudad.


Los operativos de control continuarán durante toda la jornada de hoy y mañana. Las áreas que intervienen son Inspección General, Tránsito, Guardia Comunitaria y Bromatología, entre otras.