Jesús María: la campeona de la doma recibió una cocina como premio

Nacionales

La ganadora de la competencia de jineteada recibió tan solo $6500 y una cocina, frente a los 45 mil pesos que reciben los hombres por el mismo certamen.

Noelia Ponce, oriunda de Santa Fe se consagró campeón en Jesús María, en la categoría “Criolla Argentina”, pero la organización le otorgo un particular “premio”. El primer puesto de Ponce consistió en 6500 pesos, una estadía en Pampa Linda y una cocina. Este ultimó llamo la atención ya que a los varones no se les da este tipo de productos.

Además lejos de sentirse avergonzada, Ponce confesó que no le gusta cocinar.

Pequeña diferencia

Lejos de un producto para el hogar, el año pasado el campeón de los hombres recibió una rastra de plata con apliques de oro y cinto de cuero, además de una recompensa económica mucho más abultada de 45 mil pesos. Una comparación bastante injusta entre un campeón y otro, a la hora de los premios.

El presidente del festival de Jesús María, Nicolás Totti, dijo que la joven podrá cambiar el premio, que es el que proponen los patrocinadores del evento. Consultado por el tipo de premio que otorgan a las mujeres, que refuerza estereotipos, Totti reconoció que no lo habían pensado. «Ni lo habíamos pensado. Quizás ahora que me lo dicen lo podemos pensar», dijo a Mitre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: eldiario24.com