La familia de un correntino que murió en Brasil logró traer el cuerpo a la Argentina gracias a una colecta por internet

Sociedad

Raul Dotti falleció en los últimos días mientras vacacionaba en Florianópolis. El hombre tuvo una descompensación en el vecino país y su salud no aguantó, por lo que su familia tuvo que hacer las gestiones para que el cuerpo vuelva a Corrientes; para ello organizó una colecta en redes sociales y así pudieron solventar los gastos.

Las vacaciones de verano de la familia Dotti seguramente son difíciles por estas horas tras la muere de Raúl, un hombre de 57 años que sufrió una descompensación en Florianópolis (Brasil). El trágico hecho sucedió el 1 de enero en la Playa de los Ingleses, donde el ciudadano de origen correntino se encontraba junto a su familia para disfrutar de la arena y el mar. Al notar su entorno que estaba enfermo solicitaron asistencia y rápidamente lo atendieron paramédicos y bomberos, pero no alcanzó y el individuo perdió la vida.

Tras el deceso de Raúl, el cuerpo fue llevado a la morgue de la mencionada ciudad brasileña. Ante esto, la familia tuvo que afrontar un importante gasto económico para trasladar sus restos de vuelta a la Argentina. En Florianópolis solicitaron a los Dotti una suma cercana a los $60 mil, dinero que no tenían, y por eso una de las hijas comenzó una cruzada solidaria en Facebook para poder recaudar el monto.

Finalmente, la solidaridad argentina se hizo nuevamente visible y la familia Dotti pudo conseguir la plata para poder trasladar el cuerpo de Raúl hasta Paso de los Libres.