El pequeño Jeremías, desde los primeros tres meses de vida comenzó su lucha contra su enfermedad, provocada por la negligencia médica y el abandono de personas por parte de los profesionales de salud, cuya denuncia penal está en manos de la Justicia.
El niño padece encefalopatía crónica no evolutiva y se alimenta a través de un botón gástrico; ocasionado a raíz de un paro cardíaco producto de una bronquiolitis en el año 2011, y su daño cerebral es irreversible por la tardía atención médica en ese momento.
Este año, Jeremías va a cumplir cinco años y la sigue luchando.
El pequeño vive en una precaria vivienda de dos ambientes, ubicada en la calle Misiones S/N de la quinta 50 de la localidad de Machagai, junto a sus cuatro hermanitos y sus padres Marcelino Fleitas y Noelia Tortella. Días atrás el pequeño tuvo que ser nuevamente internado en el hospital Pediátrico de Resistencia, con un cuadro de infección pulmonar, provocado por la inestabilidad climática y por las altas temperaturas, ya que en su vivienda no posee las comodidades acorde a sus necesidades.
También te puede interesar: Desesperado pedido de ayuda de un padre al programa INCLUIR SALUD
Desde su primer añito, Jeremías y sus padres vienen dando batalla a la enfermedad y pidiendo ayuda en numerosas oportunidades, con constantes reclamos públicos y de entrevistas con funcionarios y diputados provinciales.
Hoy, el matrimonio Fleitas, decidió hacer público su agradecimiento a todo el personal médico y enfermeros del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y a la ministra de Salud, Mariel Crespo, quien se interesó por la salud de Jeremías y fue a visitarlo al hospital.
“El domingo a través de mensajes de texto le comenté a la ministra de la situación de Jeremías y que estaba internado en el hospital Pediátrico, me sorprendí porque algunos de esos mensajes me contestó y me dijo que conocía el caso Jeremías. Más grande fue mi sorpresa aún, cuando el lunes por la mañana mi mujer me avisa por celular que la Ministra de Salud estaba en la habitación con ella y Jeremías”, comentó el papá del niño.
«También generó sorpresa entre los médicos la visita de la ministra, ya que lo primero que me preguntó, era si como me estaban atendiendo, le dije que muy bien por su puesto, como siempre, que no tenía por qué quejarme, que la atención tanto de las enfermeras y enfermeros, como de los médicos para con Jere y nosotros era realmente excelente”, señaló su mamá.
Los padres de Jeremías contaron “que la ministra Mariel Crespo, estaba al tanto de todo lo ocurrido sobre el caso Jeremías Fleitas, estaba muy bien informada”, y que se están realizando «todas las gestiones para que a Jeremías se le brinde una mejor atención en el hospital local»; que «se comprometió a venir a visitarlos en los próximos días para verificar personalmente en qué condiciones está viviendo Jeremías con su familia y que la ministra aprovechará su visita para reunirse con el intendente García, a los fines de avanzar con la obra de enripiado y la construcción de 6 cuadras de vereda de la calle Misiones, facilitando de esta manera la entrada y salida de todos los vecinos del barrio principalmente en los días lluvias».
Por último, su madre Noelia expresó su agradecimiento y señaló que “yo como mujer y madre, que seguramente lo es también la ministra, confío y deposito toda mi confianza en ella, como así también en Rosana Audizzio, quien es para mí, la gran gestora de todo esto y quien está constantemente preocupada por las necesidades de Jeremías, estamos muy emocionados por la visita de la ministra”.
Fuente: PLínea.-