Antonia Leiva, madre de Maira Benítez, brindó una conferencia de prensa donde se mostró esperanzada con el cambio de fiscal -denunciando que Sergio Ríos, se movía muy lento- y anticipó que la nueva funcionaria judicial le dio novedades en la causa, aunque sostuvo que no puede revelar la misma. Antonia dejó entrever que Rodrigo Silva la entregó a una red de trata.
Tras la marcha realizada este martes, pidiendo por la aparición de Maira, la mujer dio sus sensaciones respecto a la desaparición de su hija, madre de una nena de tres años.
Según contó la mujer, la fiscal que ahora investiga volvió a pedir declaración testimonial a Rodrigo Silva, el único detenido de la causa.
Asimismo, contó que realizaron un rastrillaje en el cementerio de la ciudad, pero nuevamente sin resultados favorables.
El principal sospechoso de la desaparición de Maira seguirá en prisión
Por otra parte, se mostró satisfecha con la remoción de la causa del fiscal Ríos «ya que estaba muy lento. Ya pasaron muchos días y esperamos tener nuevas noticias».
«La nueva fiscal nos dio nuevos datos pero no puede contar»
Finalmente contó que para ella «mi hija no esta acá, la sacó de la provincia; el la entregó a otras personas »pesadas’ a quienes encubre. Tuvo el tiempo suficiente para hacer lo que quiso».
LA CAUSA
Cabe mencionar que Maira Benítez, madre de una nena de tres años, está desaparecida desde el viernes 17 de diciembre, cuando según la denuncia realizada por su madre, en horas de la noche salió con un amigo hacia un local bailable, pero a la salida abordo un automóvil que era conducido por Rodrigo Silva y otra joven que sería la novia de este, y desde ese momento no se tuvo más información de la misma.
Crece la preocupación en familiares de Maira: pasan los días y no aparece
Posteriormente esta hombre de 28 años que fue visto por última vez con la chica logro ser identificado y prestó declaración, pero en sus dichos habría muchas contradicciones y esto determino que dispongan su detención. El detenido manifestó a la policía que lo trasladaran hasta un campo ubicado en el Lote 11, y que les indicaría el lugar donde tendría maniatada a la joven, es así que una comisión policial lo condujo hasta dicho lugar y en un determinado momento logro zafar de la custodia policial y esposado se tiro a un pozo de bastante profundidad pero que se encontraba sin agua, con aparente intención de quitarse la vida.
Luego de varios minutos y con la presencia de personal de bomberos lograron rescatar a esta persona, que posteriormente fue trasladado al hospital determinándose que no tenía lesiones de gravedad y quedaría internado en observación, para luego ser trasladado nuevamente a la sede policial donde iba a ser interrogado por la policía.
Buscando a Maira: Policía y Bomberos de Villa Ángela realizaron un intenso rastrillaje pero sin novedades