La Municipalidad de Corrientes anunció que desde el viernes se pagarán los sueldos de enero

Corrientes

El gobierno de la capital provincial comunicó a sus empleados que los haberes correspondientes al mes de enero estarán depositados desde el viernes. El dinero forma parte de la última cuota del 7% de mejora para el presente periodo paritario.

Los trabajadores municipales de la capital correntina tendrán a su disposición el sueldo correspondiente a enero desde este viernes 27.

El primer día cobrarán los agentes del programa Neike Chamigo y el lunes 30 se abonará a los operarios de Higiene Urbana. La nómina se terminará de pagar el lunes 6 de febrero. A las subas salariales se le suman aumentos en adicionales y asignaciones familiares; 345 pases a Contrato y ascenso para 2.500 agentes, el 53% de la planta de trabajadores.

Cabe destacar también que el gobierno municipal volverá a subir el piso salarial a sus agentes, que alcanzará los $8.060; que igualará el monto nacional del Mínimo, Vital y Móvil.

Las mejoras incluyen un incremento de un 7% para los agentes de planta permanente y contratos del Escalafón Municipal, lo que garantiza que el mínimo pase de $7.560 a $8.060. Con este aumento sumarán 42% de suba acumulada desde marzo del 2016.

El cronograma de pago comenzará este viernes 27 durante toda la jornada en la Caja Municipal de Préstamos con el pago al personal que revista en la modalidad Neike Chamigo.

El lunes 30 del corriente se abonará el sueldo a los trabajadores de Higiene Urbana. La continuidad del cronograma de pago se producirá el martes 31, oportunidad en que se abonará hasta el nuevo piso garantizado municipal de $8.060, que se equipara de esta manera al monto dispuesto por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El miércoles 1 de febrero se abonará hasta la suma de $9.500, el jueves 2 se pagará a quienes cobren hasta $11.500, el viernes 3 de febrero se pagará hasta $15.000, para finalizar el cronograma salarial el viernes 3 con el resto de la nómina salarial.

El 2016 cerró con un aumento de sueldo acumulativo del 42%, con dos acuerdos paritarios en el año: en marzo se pagó una aumento promedio del 23%, en septiembre se liquidó una mejora del 11% y en enero se pagará otra suba del 7%.

Se le suman los incrementos en adicionales laborales, de acuerdo a cada sector. En sólo seis meses de 2016, se incrementó el 31% de los montos de estos ítems salariales beneficiando a 4.600 hijos e hijas de trabajadores municipales.

Más el 345 agentes los que pasaron a contrato con antigüedad de servicio de 9, 8 y 7 años y el ascenso en el escalafón (por recategorización) de 2.500 agentes, que representan el 53% de la planta de agentes comunales municipales.